Rescatan a 3 menores de explotación infantil en Reynosa

Lamentablemente estos tres menores están en condiciones lamentables, sin comer, sucios y laborando en la calle, vestidos de payasos y limpiando parabrisas…

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El DIF Municipal rescató a  3 menores ubicados en los cruceros vestidos de payasitos, los cuales, no se encontraban con la familia, la procuradora de la Defensa, la mujer y la Familias, Rosalba López Muñiz, manifestó verifican en qué condiciones están viviendo.

“En esta semana recuperamos a 3 niños trabajando en las calles, y no sabíamos de sus familiares, por eso, pedimos la presencia de sus padres y nos dieran un documento que acredite su identidad, mientras tanto, están en el DIF, donde se les aplica diversas evaluaciones”.

Dijo, las revisiones consisten en ver donde viven, con quién lo hacen, y un estudio socioeconómico, también de cultura y más las evaluaciones psicológicas, lamentablemente estos tres menores están en condiciones lamentables, sin comer, sucios y laborando en la calle, vestidos de payasos y limpiando parabrisas.

Ante el hecho, el procedimiento que sigue es, resguardarlo por parte del DIF, hasta comprobar si tienen familiares o son los padres, como se menciona, los pequeños son originarios de Chiapas, entonces se canalizarán al DIF Tamaulipas y a través de ellos, se comuniquen al DIF de Chiapas y poderlos llevar a su estado oriundo.

“Existen más casos de niños de la calle, en algunas ocasiones han cometido ilícitos de agravios a otros menores, los cuales, los rescatamos, es grave y lamentable la situación de los pequeños, por eso, buscamos la manera de ayudarlos a través del programa escuela para padres, ayuda económica, entre otros beneficios”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s