Casa del Indigente atiende a Migrantes en Reynosa

Adolfo Sevilla,presidente del patronato de la Casa del Indigente.

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El presidente del patronato de la Casa del Indigente, Adolfo Sevilla, subrayó, reciben a migrantes en su paso a Reynosa, en busca del asilo político con los Estados Unidos.

Explicó, ninguna persona vulnerable debe quedar fuera de los beneficios de alimentos, ropa y sustento, mucho menos, cuando se tratan de indocumentados que salen de su hogar buscando una mejor calidad de vida al vecino país.

“El albergue de Guadalupe y Senda de Vida, en estos momentos están saturados, por ello, la Casa del Indigente, los estamos atendiendo, en este caso tenemos 40 indocumentados, algunos en grupos de 10 fueron a su cita de asilo político con la ayuda del Instituto Nacional de Migración”.

Dijo, estas acciones se encuentran establecidas como un acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, quienes, en su momento, deciden si pueden ser o no candidatos a ingresar a los Estados Unidos, preferentemente cuando son familias y llevan niños.

“Hemos recibido a familias centroamericanas que venían de Chihuahua porque hasta ahí llego la caravana migrante, ellos ya fueron apoyados, pero lamentablemente los regresaron con sus familiares porque no cumplían con los requisitos”.

Aclaró, en algunas ocasiones han tenido 80 personas entre indigentes y centroamericanos, por lo cual, con donaciones en especie y aportaciones de las damas voluntarias, así como, organizaciones han podido darles lo necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s