AMLO incumplió promesa de mando civil en Guardia Nacional: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.-Juan Manuel Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de que el mando de la Guardia Nacional sería civil.

“Estamos un poco sorprendidos porque en toda la comunicación previa que habían hecho pues hablaban de un mando civil (…) de alguna manera el presidente incumple con esa promesa”, dijo el directivo en entrevista para Milenio.

Sin embargo, dijo que para la Coparmex, más allá de si el mando es civil o militar, el principal objetivo es “que se pueda abatir la inseguridad que nos atormenta a todo el país”, por lo que acompañarán y vigilarán las acciones de la Guardia Nacional.

Esta mañana, a petición del presidente López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer a quienes integrarán la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional.

Como representante de la Sedena estará el general de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez. En proceso de retiro.

El representante de la Marina será el Contraalmirante de Infantería de Marina, Gabriel García Chávez. Actualmente retirado.

Por su parte, la representante de la Policía Federal será la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Quien se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Nacional será el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, actualmente en proceso de retiro.

Fuente: Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s