Desarrollan concurso de Bandas de Guerra en Reynosa

Dra. Maki Ortiz Domínguez,alcaldesa de Reynosa.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Se llevo acabo el primer concurso de bandas de guerra, participando 20 agrupaciones de los diferentes niveles educativos, el director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón, señalo, las bandas de guerra tienen su origen de carácter militar, y sirve a los alumnos para desarrollar su valor cívico.

“Tenemos un número considerable de bandas de guerra, estamos hablando de 20, las cuales, han participado en ceremonias cívicas con responsabilidad, disciplina, patriotismo, amor a la patria y sus semejantes, estos alumnos son de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en total son 500 estudiantes”.

Así mismo, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, mencionó, este concurso es motivo de orgullo, no solo para los participantes, sino también de las familias, porque implica disciplina total y en su origen comentó, eran para llamar al ejército y a las reuniones.

“Esto es un ejemplo para todos los demás, que conozcan la gran disciplina la cual se necesita y la decisión de formar hombres y mujeres de futuro para Reynosa, con esa constancia y distinción es un orgullo contar con estos alumnos talentosos, y sepan que cuentan con nosotros como autoridad”.

Señalo, reflejan el civismo, por ello, esta administración se mantiene comprometida con el deporte, cultura, música, pues son instrumentos que alejan a los jóvenes y estudiantes de la violencia, más con una enseñanza militarizada.

e8b9b8b3-fa0c-44a0-b4db-fc7800e509fc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s