Senado crea subcomisión sobre estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO.-El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la creación de una Subcomisión Especial para atender las consecuencias del recorte presupuestal al Programa Federal de Estancias Infantiles.

La subcomisión estará a cargo de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. La senadora del PRI, Nuvia Mayorga reconoció el acuerdo alcanzado por todos los partidos para dar seguimiento al programa de estancias infantiles.

Los senadores de oposición señalaron que a la fecha existen más de 4 mil amparos de personas afectadas por el cierre de las estancias infantiles, consecuencia del recorte presupuestal.

Alejandra Reynoso, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo: “queremos ver en la agenda de México a las niñas y a los niños”.

Por su parte, la senadora de Morena, Margarita Valdés, expuso en la tribuna del Senado que “no es lo más normal que los niños vayan a guarderías o estancias”, y es tiempo de reconocer que las cosas están cambiando con nuevos programas para la atención de la niñez.

Age.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s