CLÁSICO REGIO, POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA EN UNA FINAL

Será por el título de Concacaf donde Tigres y Rayados vuelvan a verse las caras tras aquella Final del Apertura 2017

Monterrey aplastó 5-2 (10-2 global) al Sporting Kansas City y accedió con facilidad a la Final de la Concachampions, donde se medirá a Tigres UANLen otra disputa regia por un título oficial.

Los tantos de los regiomontanos fueron obra de Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, Avilés HurtadoMiguel Layún Rodolfo Pizarro, mientras que por el conjunto de la MLS dio esperanza Gerso Fernandez en dos ocasiones.

De esta forma, tuvieron que pasar dos años para que nuevamente un Clásico Regio llegara a la Final de un certamen. En esta ocasión Tigres Monterrey volverán a verse las caras en la pelea por un título, por segunda vez en su historia, siendo el trofeo de la Concachampions el objetivo en disputa.

¿CUÁNDO SERÁ LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS 2019?

24 de abril del 2019 / Final de Ida / Tigres vs Monterrey

1º de mayo del 2019 / Final de Vuelta / Monterrey vs Tigres 

La primera y única vez que los equipos regiomontanos se enfrentaron fue en aquella Final del Apertura 2017 de la Liga MX, donde los universitarios resultaron victoriosos al imponerse por un marcador global de 2-3, nada más y nada menos que en el Estadio BBVA Bancomer, casa del cuadro albiazul. Una herida que aún no ha podido sanar para los seguidores de Rayados.

Dicho triunfo significó la sexta estrella para los de la UANL; sin embargo, esa historia de éxitos no es la misma en el plano internacional, pues los dirigidos por Ricardo Tuca‘ Ferretti no han contado con la misma suerte en los torneos de Concacaf.

Así que, por decimotercera ocasión consecutiva, la Concacaf tendrá un Campeón mexicano; la más reciente ocasión que un equipo de la MLS ganó este certamen, fue en el 2000.

Y es que desde la aparición del nuevo formato con el nombre de Concacaf Liga de Campeones en 2008, Tigres ha participado en cuatro ocasiones (2012-2013, 2015-2016, 2016-2017 y 2018), de las cuales sólo en dos llegó a una Final, pero se quedó con las ganas de levantar el trofeo tras caer ante América Pachuca, respectivamente.

Ante ello, la Final del 2019 tiene una mejor cara para Rayados, pues a diferencia de su acérrimo rival, estos han conquistado el título en tres ocasiones y de forma consecutiva (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

RAYADOS POR LA REVANCHA

Tigres llega a esta instancia con un ligero susto, pues pese a que en la Ida de las Semifinales había tomado la delantera por 3-0 ante Santos Laguna, en la Vuelta el camino se les complicó luego de que los Guerreros se acercaran al marcador, pero para fortuna de los felinos el global concluyó 5-3.

Por su parte, La Pandilla tuvo un duelo más cómodo ante el Sporting Kansas City a quienes golearon 5-0 en la Ida, mientras que en la Vuelta se impusieron por 5-2.

Hugo Ayala y Avilés Hurtado en fraternal abrazo

Hugo Ayala y Avilés Hurtado en fraternal abrazo | IMAGO7

Dado los resultados y de acuerdo al criterio de la ConcacafMonterrey terminó beneficiado pues al acumular más puntos en la etapa de eliminación, la Gran Final se disputará en su casa, oportunidad de revancha para los albiazules tras aquella trágica historia del 2017.

Cabe mencionar que además del orgullo y un título en juego, ambas escuadras pelearán por el boleto para el Mundial de Clubes, certamen que domina el Real Madrid con cuatro trofeos, torneo donde lo más lejos que pudo llegar Rayados fue en la edición del 2012 al caer en la ronda de Semifinales ante el Chelsea.

Agr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s