Excluyen a Coahuila de Guardia Nacional

Ciudad de México.- El Gobierno federal reiteró este viernes que el primer despliegue de la Guardia Nacional en el país contemplará como prioridad a 45 ciudades o regiones de 26 estados sin considerar a Coahuila, Campeche, Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Yucatán. El Gobierno federal reiteró que al menos en 19 entidades el reforzamiento de la seguridad ya está en curso.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, estimó que en un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias por su alta incidencia delictiva y señaló que entre las que ya se cuenta con la presencia de sus elementos destacan Tijuana, Monterrey, Acapulco, Reynosa, Ciudad Juárez, Manzanillo, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán e Irapuato.

Pese a que se contempló a Fresnillo como parte de las regiones que se apoyarán durante el año, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, recriminó ayer que se les haya excluido, a la par que fiscales de los estados del centro del país recalcaron la necesidad de coordinarse.

‘Todavía estoy aprendiendo’

Por otro lado, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, desató polémica al reconocer que todavía está aprendiendo del funcionamiento del cuerpo.

“Inicié un proceso de inmersión en mi nueva función y espero que en un tiempo muy corto pueda tener el conocimiento que creo que, es más, creo que muchos de ustedes (los reporteros) conocen mejor el desarrollo que lleva hasta ahorita la creación de la Guardia Nacional”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s