COEPRIS verificara  pescados y mariscos en Reynosa

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

Por  Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, verificara los comercios de mariscos, para evitar cualquier padecimiento por consumirlos en mal estado, en esta temporada de Cuaresma.

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aseguró, en esta temporada, la población consume los mariscos, por eso, tienen la amplia tarea de verificar que se encuentren en buen estado, además sean frescos y no refrigerados.

“Las recomendaciones a los comerciantes de mariscos es acatar los lineamientos de refrigeración, mantenimiento y limpieza de sus hieleras donde tengan el producto, y éste se encuentre frío, los pescados tengan los ojos cristalinos y firmes las escamas, así, el ciudadano puede sentirse seguro de lo que va a adquirir y no repercutirá en su salud”.

También, entregarán trípticos de recomendaciones a los usuarios, invitando a los comercios a acercarse con la COEPRIS, ante cualquier situación de asesoría de cómo manejar los alimentos, por la temporada de cuaresma.

Acudirán en los días santos a los centros recreativos como balnearios para supervisar la elaboración de los alimentos y la cloración de las aguas de las albercas, y también con respecto a la limpieza, así mismo en la zona turística La playita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s