Incrementa el número de mascotas abandonadas en Reynosa

eda1169d-8b17-4911-be45-a714814f4e64

Maricruz Prado,directora del Centro Antirrábico en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La directora del Centro Antirrábico, Maricruz Prado, señalo, se incremento el número de mascotas abandonas de mascotas, debido a enfermedades y por  plagas de pulgas y garrapatas.

Dijo, la mayoría de las mascotas abandonadas, son recogidos por el personal de centro antirrábico, esperando que alguna persona reclame al gato o perro, pero lamentablemente no hay respuesta, y estos animales son sacrificados en un determinado tiempo.

“Nosotros invitamos a las familias a que cuiden a las mascotas, si van a adquirir un gato o perro, conozcan la responsabilidad que tienen, en aspectos de ofrecerle alimentación, estabilidad, tiempo, higiene y no abandonarlos al tener una enfermedad o plagas”.

Subrayó, en gran parte de las mascotas abandonadas, son por cuestiones que el perro o gato se encuentran enfermos o están infestados de garrapatas o pulgas, y no los quieren en casa, los dejan olvidados en otros sectores populares, arrojando un problema sanitario.

“La gente desconoce que, al abandonar un perro o gato en la calle, arrojan problemas de salud, porque existe padecimientos que a través del excremento pueden procrear parásitos que también persiste en los niños principalmente, otra cuestión son las plagas, otro factor que afecta a las familias”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s