Vienen acciones importantes para notarios en Tamaulipas

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El presidente estatal de los Notarios, Alfonso Flores Salinas, dijo, actualmente están efectuando cursos sobre el lavado de dinero, evitando caer en estos aspectos que, en su momento, pueden afectar al ámbito notarial, y es mejor conocer las reglas y ofrecer mejor función del notario.

La capacitación y cursos son necesarios para los notarios puedan ofrecer mejores servicios, tengan mayores obligaciones y responsabilidades en el tema de lavado de dinero e informes de actividades vulnerables superfluos de compra venta.

Explicó, en otros estados del país, se han aplicado multas de 400 mil pesos, por ello, comentó, es importante la capacitación constante con los notarios de Tamaulipas, y esperan los agremiados puedan estar en la vanguardia en este tema.

“Tenemos capacitación y cursos, pero además firmamos un convenio de colaboración con el DIF Estatal, dirigido a los adultos mayores, ofreciendo a módicos precios nuestros servicios en materia de actividades notariales”.

Otro de los propósitos es ofrecer el servicio de notario en tu comunidad, dando asesoría gratuita a las diferentes oficinas del Registro de la propiedad, y ahí la gente pregunte sus inquietudes y puedan esclarecerse las dudas.

“Esta es una forma implementada para poder apoyar a la persona y asesorarla, porque en algunas ocasiones celebran un contrato de compra y venta donde ceden sus derechos y no conocen los requisitos”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s