Bebé real: nace el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Londres. La llegada este lunes de su primer bebé corona la historia de amor entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, a menos de tres años después de aquella cita a ciegas en la que vivieron un flechazo.

Meghan dio a luz a un niño saludable, séptimo en la línea de sucesión a la Corona de su bisabuela Isabel II, por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, Enrique, su padre.

Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable, declaró un sonriente Enrique a las cámaras de televisión en Windsor, e informó que la madre también está bien. El bebé nació a las 5:26 horas de este lunes y pesó 3.3 kg, precisó.

Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos, señaló. Aunque el bebé nació más tarde de lo esperado, la pareja aún no ha decidido el nombre, añadió el príncipe.

Flechazo inminente

Después de ser presentados por una amiga común en julio de 2016, la velocidad de la relación sorprendió a ambos. Fue un amor a primera vista entre dos personas que, pese a su fama, sabían muy poco el uno del otro.

Enamorarme de Meghan tan rápido confirmó que todas las estrellas estaban alineadas, explicó Enrique.

Dos años después de conocerse, se casaron en el castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018, y sellaron una relación que creció fuera del foco de atención de los medios y sobrevivió cuando se hizo pública de manera explosiva.

Cuando la pareja se vio por primera vez para tomar una copa, ella tenía 34 años y un divorcio tras de sí; él, 31, un pasado agitado y una carrera militar de una década recién concluida.

Enrique nunca había oído hablar de Meghan ni había visto Suits, serie de televisión estadunidense sobre abogados en la que actuaba.

Quedé gratamente sorprendido cuando la vi, recordó el príncipe, y se dijo para sus adentros: ¡Voy a tener que estar realmente a la altura!

Meghan Markle sabía poco acerca de Enrique de Inglaterra y sólo le había preguntado a su amiga común si era agradablePara los dos fue refrescante, dijo.

El príncipe confirmó públicamente el romance en noviembre de 2016 con una declaración inusualmente dura criticando a la prensa por un abuso y acoso con tintes racistas al que sometían a Markle.

Enrique le propuso matrimonio en noviembre de 2017. Markle dijo que sí antes de que Enrique acabara y le diera el anillo. Anunciaron su compromiso el 27 de noviembre de 20l7 y ella se integró en el mundo de la realeza, tras su primera aparición pública oficial con su futuro marido, el primero de diciembre.

Su boda, el año pasado, estuvo llena de toques personales, mezcló la pompa británica y la cultura afroamericana, y contó con la presencia de gran número de celebridades y una multitud entusiasta.

Ahora que fundan una familia, con 34 y 37 años, se mudaron a Frogmore Cottage, en el dominio de Windsor. Comentaristas reales expresan preocupación por la creciente distancia con la pareja formada por su hermano Guillermo y Catalina. También temen que la influencia de la californiana Meghan transforme a Enrique. Pero otros dicen que esto demuestra que son una pareja con las ideas claras, que quiere hacer las cosas a su manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s