Inicia operaciones la planta eólica Salitrillos de 103 MW en Reynosa

Tamaulipas ya cuenta con nuevo parque eólico con inversión de 150 mdd.

Resultado de imagen para Se inaugura Salitrillos

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power México (EGPM), inauguróel parque eólico Salitrillos de 103 MW, que acaba de completarse y conectarse a la red en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas. La construcción del parque eólico involucró una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares.

A la ceremonia de apertura asistió el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres; el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez y representantes de EGPM.

 En su mensaje la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, señaló, se tienen la instalación de 289 aerogeneradores en tan solo, cuatro parques eólicos, en el 2019 se crea este más con la generación de 103 megavatios, ayudando al medio ambiente.

Por su parte, el Subsecretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, enfatizó las metas en el año pasado fue de 21% de energía renovable y el próximo quieren alcanzar el 30%, por ello, considera en Tamaulipas van muy bien y fuertemente con el apoyo del mandatario estatal.

“Coincido con el gobierno del estado, en mejorar el contenido del porcentaje local, la reforma energética, se debe también a la derrama económica, por eso, debemos trabajar en conjunto, tenemos 56 parques eólicos en el país, y Tamaulipas es el estado con el primer lugar en la creación de éstos”.

Así mismo, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó la inauguración del parque eólico, es un momento significativo, porque a pesar de la resistencia a la reforme energética, Tamaulipas, es el estado más beneficiado, calificado en estos momentos como, la entidad energética por excelencia en México.

“Es bueno darles ver a los senadores que podemos coexistir mejor nuestra generación de energía eólica, agricultura, ganadería, la extracción de hidrocarburos, requerimos más parques eólicos, en el 2024 estamos obligados a generar la electricidad que consumimos en un 35% limpia, y Tamaulipas contribuirá como parte del orgullo, por eso, hay cuatros parques eólicos más en proceso y pronto daremos la instalación de la primera piedra de cinco más”. Añadió.

Reafirmó, en la entidad se tienen los mejores vientos del país, pero falta algo importante y es las líneas de conducción, por eso, aprovecho para mandar un mensaje a la Secretaria de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de permitirle hacer consecciones con empresas y poder edificarlas.

“Necesitamos voluntad política, para lograr las metas y objetivos que tiene el país, la Comisión Estatal de Energía, apuesta con las empresas interesadas a limitados como país en materia de recursos, pero ahí, quien desee ejecutar las líneas de transición se lleven a cabo, para concluir al 100% con los parques eólicos”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s