Migración sancionará a empresas que transporten indocumentados en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que impondrá sanciones económicas y hasta 16 años de cárcel a las empresas y concesionarios de transporte que trasladen a migrantes indocumentados en territorio nacional.

A través del oficio INM/DGJDHT/213/2019, el instituto exhortó a propietarios concesionarios y operadores de autotransporte de pasajeros y turismo a cumplir con la Ley de Migración, especialmente en lo relativo a los artículos 153 y 159.

Explicó que el país vive un flujo importante de migrantes en la frontera sur, mismos que están expuestos a situaciones de peligro y que son víctimas de bandas dedicadas a la trata de personas, que utilizan de manera ilegal a empresas y transportistas.

Por ello, recordó que las empresas de transporte aéreo, terrestre o marítimo que presten servicio a extranjeros sin documentación migratoria vigente pueden ser sancionadas con multas que van de mil a 10 mil días de salario mínimo vigente en Ciudad de México.

Asimismo, las personas que transporten indocumentados pueden ser sancionados con penas de 8 a 16 años de cárcel y multas de 5 mil a 15 mil pesos.

El INM señaló que la ley exenta de estas penas a personas con “reconocida solvencia moral” y que auxilien a los migrantes sin beneficio alguno y por razones estrictamente humanitarias.

AGM.

 

Captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s