Alertan por robo de cilindro con gas tóxico en Nuevo León

Alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de
Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Lo anterior debido al robo de un cilindro con gas cloro, el cual es altamente tóxico y puede ser mortal en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

A través de un comunicado, explicó que el cilindro, con una capacidad de 68 kilogramos, fue robado en las instalaciones de Agua y Drenaje ubicadas en la zona conocida como El Fraccionamiento, en la carretera a El Salto, perteneciente al municipio de General Zaragoza, Nuevo León.

Sin precisar el número de serie del tanque, detalló que se trata de un cilindro de metal color plata con dimensiones de 1.44 metros de longitud por un diámetro de 244.5 milímetros.

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que ya se alertó a los estados donde podría encontrarse el cilindro, así como a los 51 municipios de Nuevo León, además de que se han difundido en redes sociales las características del tanque y los números de emergencia para la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s