Del Toro ofrece pagar vuelos de estudiantes mexicanos para olimpiada en Sudáfrica

El director Guillermo del Toro ofreció pagar los boletos de avión de 12 estudiantes mexicanos para que pudieran participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés), en Sudáfrica.

“A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.”, publicó hoy en Twitter

El equipo Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México está constituido por estudiantes de primaria y secundaria. Ayer empezaron una campaña en redes para recaudar fondos y poder participar en una de las olimpiadas de matemáticas más importantes del mundo, que se llevará a cabo en agosto, en Durbán, Sudáfrica.  “Nomás deja que nos levantemos del desmayo”, respondió el equipo.

Aunque el equipo perteneciente a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas dijo que Conacyt les otorgó recursos, éstos son insuficientes para cubrir todos los gastos. La dependencia tuvo un presupuesto de 24 mil 664 millones de pesos para 2019, dos mil 299 menos que el año pasado.

En 2018, Del Toro también pagó el boleto de avión de un joven mexicano que no tenía para cubrir su vuelo a París, donde estudiaría en la Gobelins Master of Arts gracias a una beca de animación que le otorgó el mismo director mexicano.

AGM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s