Roban fotos de viajeros y matrículas a Aduanas y Protección Fronteriza

Producto de un hackeo, miles de fotografías de viajeros y de las matrículas de los vehículos que ingresan a Estados Unidos fueron robadas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (CBP).

Un funcionario detalló que el 31 de mayo detectaron que un subcontratista federal transfirió a su red copia de las imágenes sin el conocimiento de la agencia, y que posteriormente esa red fue hackeada.

El ataque informático comprometió la información de más de 100 mil personas, mismas que ingresaron a EE.UU. durante seis semanas por un puerto de entrada que no se dio a conocer.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, hasta el momento no han identificado los datos de las fotografías robadas en internet o la deep web.

Se especula que los datos, de ser obtenidos por gobiernos extranjeros, podrían servirles para rastrear a ciertos estadounidenses, o en tareas de inteligencia.

Además de separar a los funcionarios involucrados, la agencia ya informó lo ocurrido al Congreso de EE.UU. Aunque la oficina no reveló al subcontratista, otro funcionario lo identificó como Perceptics con sede en Tennessee que fabrica lectores de matrículas y proporciona servicios de seguridad fronteriza. 

Con información de The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s