¡Hora de hacer historia!

Okland, Cal.- La final de la NBA hace un último viaje a la Oracle Arena. Para los Raptors de Toronto, es una segunda oportunidad de obtener su primer campeonato. Para los Warriors de Golden State, será una noche en que podrán honrar su compañero caído por lesión y despedirse del inmueble en que cosecharon tantos éxitos.

Hay mucho en juego en el sexto encuentro de la serie al mejor de siete. “Les debemos a nuestros aficionados un juego más en el Oracle”, dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson.

Ha habido muchos triunfos ya durante la etapa en que Golden State ha emprendido cinco viajes consecutivos a la final de la NBA, la segunda racha más larga en la historia. Pero pocos duelos han conllevado el dramatismo y la emoción que flotarán en el aire de Oakland el jueves.

Toronto llevará una ventaja de 3-2 al recinto y tratará otra vez de ganar un título que pareció tener en las manos durante el quinto juego. Los Raptors tenían ventaja de seis puntos con menos de tres minutos por jugar el lunes, y lucían dispuestos a ponerle fin a la era de los Warriors en la NBA. Entonces Thompson y Stephen Curry llevaron a Golden State a remontar para una victoria de 106-105, con tres triples consecutivos.

Para los Raptors, el amargo sabor de estar tan cerca de un campeonato y quedarse a las puertas es una experiencia emocionalmente agotadora. Afortunadamente para ellos, todavía están al mando, ya que tienen otra oportunidad más para cerrar la serie antes de llegar a un hipotético séptimo.

Ahora los Raptors tienen que hacer las cosas un poco mejor, por un poco más de tiempo. “Salir y hacer lo mismo. Simplemente estar mentalmente enfocados, tratar de limitar nuestros errores y ser agresivos”, dijo Kawhi Leonard. “Sólo hay que jugar 48 minutos duros y ver qué sucede”.

A lo largo de la postemporada, Toronto no ha dejado que las emociones afectasen a su juego, pero las consecuencias de dejar escapar el Game 5 podrían ser consideradas como un combustible positivo para el Game 6.

NBA FINALES – J6
Raptors – Warriors
Serie: 3-2 TOR
20:00 horas | Televisa / ESPN
Oracle Arena

SU SEGUNDA CASA

En el Oracle Arena, los Raptors ha ganado en sus tres últimas visitas y en todas ellas por más de 12 puntos de diferencia.

UN CASO CONOCIDO

Los Warriors intentan convertirse el duodécimo equipo que regresa de una desventaja de 3-1 en los playoffs y apenas el segundo que lo logra en la final de la NBA. Los Cavaliers de Cleveland lo hicieron contra el propio Golden State en 2016.

SE DESPIDEN DEL ORACLE

Es el último partido en el Oracle Arena antes que los Warriors se muden al nuevo Chase Center en San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s