Tras video, reparan elevadores del ISSSTE en Querétaro

Se informó que uno de los elevadores ya sirve.

Querétaro, Qro.- Por un tema presupuestal desde la oficina central fue que no se habían arreglado los elevadores internos en el Hospital General del ISSSTE en Querétaro.

Esto, luego de la difusión de un video grabado hace unos días donde se observa a camilleros bajando por las escaleras cargando el cuerpo de una persona fallecida, a falta de un elevador, lo que generó molestia en redes sociales.

Vìctor Cadena, subdirector de administración del ISSSTE y encargado de despacho, informó que dependen de oficinas centrales y uno de los elevadores tenía descompuesto un año y otro solo unos 5 días, pero uno de ellos ya fue reparado y otro ya comenzará a funcionar.

“Es un tema que desde nivel central se maneja, son contratos que como entidades federativas no llevamos un control, así como tal nosotros llevamos un conocimiento de cómo está la situación; y bueno, en temas presupuestales, México deriva en un momento para atender todas las necesidades en este caso para elevadores, en este caso le llaman de movimiento vertical, entonces para el caso de Querétaro, puedo decir que se está atendiendo como prioridad, a nivel central (…) yo respeto la opinión de la directora, lo que puedo decirles es que en ningún momento hemos suspendido los servicios, nada más se difirieron o se re programaron para aquellos derechohabientes que tuvieron alguna cuestión de afectación hacia a ellos se retroalimenten y se trabaje hacia eso”.

Por otra parte, el sindicato del ISSSTE reiteró qué hay carencias en el hospital de Querétaro y que faltan medicamentos, material de curación y personal de enfermería o médicos desde hace algunos meses.

“Hemos tenido incluso problemas entre los compañeros trabajadores que ellos nos comparten esta situación con los pacientes y los elevadores duraron descompuestos mucho tiempo”, agregó Emilio Monroy, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 27 del ISSSTE.

AGE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s