En Reynosa; Se acabo el viacrucis para los caballos de carros de basura

Eduardo Flores,regidor de la Comisión de Protección de Animales en el cabildo de Reynosa.

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El regidor de la Comisión de Protección de Animales en el cabildo, Eduardo Flores, resaltó, los carretoneros deben retirarse definitivamente en el tiempo señalado por parte de la Dirección de Ecología, el cual, vence en septiembre, o bien cambien los caballos por unidades motrices dando una mejor imagen a la ciudad.

“No es un juego, ya basta del maltrato animal y daño ecológico en la ciudad, el municipio tiene que agarrar las riendas del servicio de la recolección de basura, como ayuntamiento estamos preparados con la adquisición de más unidades para dar el servicio demandado por la población”.

Puntualizó, el municipio en ningún momento les quita el empleo, solamente quieren hacer el cambio de atracción animal por motora, e incluso existe un grupo grande de carretoneros registrados a modificarse, los cuales, ya lo hacen en camionetas.

“Ante el maltrato de caballos, el municipio es pasivo, porque no quiere sancionarlos, pero una vez vencido el plazo, generaremos mano dura, porque n o aceptaremos crueldad en los animales, esto es inadmisible”.

Aunque señaló, no ve intención de los carretoneros de respetar el acuerdo, el municipio no dará paso atrás, asegurando, el primero de octubre aquel carretón con caballo, se irá, pues no están dispuestos a tolerar el maltrato un día más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s