Atentan a balazos contra diputada local del PT en Morelos; resulta herida de un hombro

Un grupo de hombres armados dispararon en al menos 19 ocasiones contra una camioneta blindada en la que viajaba la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Érika García Zaragoza, quien resultó herida del hombro derecho.

Según medios locales, citando reportes policíacos, alrededor de las 11:30 horas la legisladora local circulaba en su camioneta -marca Jeep, modelo Renegade, de color negro, con placas de Puebla-, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el oriente de Morelos, cuando los sujetos comenzaron a disparar en su contra.

Una de las balas rozó el brazo de la legisladora local eadscrita al Distrito 4 que (comprende 7 municipios: Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Temoac), quien además sufrió una crisis nerviosa.

Los agresores huyeron del lugar y el sitio del ataque ya se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal y del Mando Coordinado de Morelos.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad en Morelos, confirmó el atendado contra la diputada y le pidió denunciar ante las instancias correspondientes para que se investigue el atentado.

“Estaba su camioneta estacionada y llegaron y la balearon a la camioneta. Afortunadamente ella está ilesa. Nosotros no pudimos intervenir ahorita porque llegó primero la Policía Federal, la Federal va a ser el primer respondiente”, dijo el comisionado de seguridad estatal.

Al ser cuestionado por los medios locales sobre si la legisladora les había pedido apoyo por supuestas amenazas recibidas, Ortiz Guarneros se limitó a decir que no lo solicitó a la dependencia a su cargo, pero interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Gobierno de Morelos condenó “los hechos ocurridos en el municipio de Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida por arma de fuego”.

“Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México – Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo”, refirió la administración estatal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“El Gobierno de Morelos se solidariza con la representante del poder Legislativo, quien de acuerdo al reporte médico, se encuentra fuera de peligro”, aseguró en su texto.

“Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la @Fiscalia_Mor, a investigar para que estos hechos no queden impunes. No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, dijo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s