Tormenta ahoga a Reynosa

Al caer la tromba en Reynosa, deja a 57 colonias inundadas, hospitales y carros varados en la ciudad.

Por Yenni García y Jaime Jiménez /eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, inicia operativo de rescate de los ciudadanos en zonas bajas, los cuales, están inundados por el agua de lluvia alcanzando las 3 pulgadas.

Hay inundaciones en 57 colonias, la noche de este lunes 24 y madrugada del martes 25 de junio.

Por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortíz Dominguez, Se habilitaron como refugios para apoyar a la gente que lo necesita, la UAT Rodhe, el Auditorio Municipal y el Polideportivo en el cual fueron albergadas 45 personas, de las que 14 son atletas del Instituto Municipal del Deporte que ya no pudieron regresar a sus casas, y 31 habitantes de diversas colonias, entre ellas 5 menores, cuyas viviendas resultaron afectadas en gran medida.

dd477f1e-b0ec-4031-b8ba-f3fb7fb66e7f

Se informa que las líneas telefónicas de Protección Civil están fuera de servicio por los daños que la tormenta causado y los reportes son recibidos a través del Número de Emergencias 911 para ser atendidos.

Las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas y se solicita a la población extreme precauciones hasta que el clima mejore.

Así mismo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a los elementos de Protección Civil de la entidad a resguardar a las familias afectadas, prestando auxilio.

De igual manera, la carretera Reynosa/Río Bravo a la altura de la 15 de enero hacia el municipio vecino se mantienen con agua alcanzando un metro de altura.

En redes sociales, indican los nosocomios como General, la clinica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social y Petróleos Mexicanos, están con encharcamientos, poniendo en riesgo a los derechohabientes.

Así mismo,  a través de la Cruz Roja de Reynosa, emitió la información de la activación del Plan DNIII por parte del Ejército Mexicano.

Los Migrantes que acompaban en el patio del albergue Senda de Vida, han dejado el lugar para irse a buscar un refugio en el centro de la ciudad.

Afecta tormenta IMSS y sectores bajos en Reynosa

7bf35a9a-e324-4496-92ed-67cf22e52f7c

El Hospital del Seguro Social, avenidas principales y diversas colonias, se vieron afectados por la tormenta que azotó en Reynosa, Tamaulipas.

La tormenta eléctrica llenó de pánico en el área de urgencias del Hospital del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, cuando el agua inundó el primer piso del nosocomio.

Por los pasillos se veía ropa del personal médico, medicinas, entre otros utensilios que eran arrastrados por el agua.

4bfd7f5a-d756-4047-b7ef-5b8d3f37eda8

Algunos, enfermeros movían a los pacientes que estaban en ese momento internados en el área de urgencias.

Poco después, la coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos reportó encharcamientos en colonias como: Unidad Obrera, Riberas de Rancho Grande, Jacinto López, Independencia y Ernesto Zedillo.

Además, también dieron a conocer que en la colonia Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Vicente Guerrero, Fraccionamiento Reynosa, Almaguer, Villa de la Joya, Cumbres, Cañada, también sufrieron encharcamientos.

En la zona centro se vieron afectados cuando se quedaron sin energía eléctrica.

Por otra parte, en la Calzada Victoria (carretera a San Fernando) frente a un centro comercial quedaron varios vehículos varados.

Los que también se sumaron al apoyo, fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, quienes realizaron recorridos por diferentes sectores.

Personal trabajando: Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa y Brigadistas Voluntarios.

Albergues habilitados: Casa del Indigente ‘Santísima Trinidad’ en Colonia Aquiles Serdán, Auditorio Municipal en el sector de Vista Hermosa y Gimnasio de la UAT.




Agua le pega al valle de Texas 

La policía de Weslaco ha advertido a los automovilistas a través de las redes sociales que eviten las vías principales de la autopista, hacia el sur hasta Business 83, incluyendo Westgate, Bridge, Border, FM 1015 y Business 83 en sí.

Los residentes de Las Brisas, la subdivisión de Weslaco, a menudo asolada por las inundaciones, también informan que el área está comenzando a inundarse nuevamente como resultado de las tormentas de esta noche, según el Mid-Valley Town Crier.

El Monitor y Crier informaron recientemente que una pareja, las Reynas, lucharon por reconstruir su hogar después de que la inundación de junio de 2018 dejó la subdivisión inundada por algún tiempo, y dijo en una entrevista reciente que habían temido tanto a otra inundación que no pueden dormir. noche cuando llueve.

Monte Alto ISD anunció esta noche que el gimnasio de la escuela secundaria, ubicado en 9000 E. Valdez Ave., abrió un refugio de emergencia. La ciudad de Elsa también ha informado de inundaciones viales generalizadas, incluso en las principales vías.

Según una publicación en la página de Facebook de la Ciudad de McAllen, hay cortes de energía completos en Pecan del 10 al 16 y el 10 de Pecan a Tamarack. El post también advierte sobre señales intermitentes en diferentes intersecciones. El sheriff Eddie Guerra declaró en un tweet que varias casas móviles en Monte Alto habrían volcado y se habrían destruido. Guerra dijo que los oficiales están en el lugar asistiendo junto con los departamentos de bomberos de Elsa y Monte Alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s