Trasladan a Monterrey, padre-hija ahogados en Río Bravo

 Óscar Alberto Martínez Ramírez se aferró a su hija Angie Valeria tratando de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos, sólo quería tener una casa propia, aseguró su madre, Rosa Ramírez Rodríguez. En entrevista con medios de comunicación de El Salvador, comentó que al ver la fotografía de los cuerpos de su hijo y nieta abrazados supo que Óscar protegió a la menor hasta el momento en que sintió que no lo iba a lograr. “No pudo, quizá ahí él decidió irse con su hijita, así como se ve que él se la metió en su camisa, yo me imagino que él dijo, `hasta aquí llegue´y decidió irse con su hija”, comentó la madre del migrante fallecido en México.

Por Jaime Jiménez/eldiario43

MATAMOROS,TAM.-.-Los cuerpos de el salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y el de su hija Angie Valeria Martínez Avalos de un año 11 meses, serán enviados a Monterrey, Nuevo León para posteriormente ser repatriados a El Salvador.

Los anterior fue informado por Enrique Maciel Cervantes, presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Tamaulipas.

Añadió el servidor público que el gobierno tamaulipeco solicitó el servicio funerario para que se encarguen de trasladar los restos a Nuevo León, vía terrestre, a su vez vía aérea enviarlos a su lugar de origen, El Salvador.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) iniciaron los trámites para la entrega de los cuerpos ante la Procuraduría del Estado Tamaulipas (PGJT) mediante la Unidad Regional de Servicios Periciales.

Por otra parte, Maciel Cervantes, informó que por el momento la Viuda y madre Tania Vanesa Avalos, de 21 años de edad y su primo,  quienes sobrevivieron a la tragedia, se encuentra en la casa del migrante de la ciudad de Matamoros, dirigida por el padre Francisco Gallardo.

Sin embargo, la desdichada joven se negó a dar declaraciones al respecto y solicitó respeto para sus familiares difuntos.

Por la amarga experiencia que enfrenta Vanesa Avalos, trascendió que la diócesis de Matamoros, ha brindado apoyo moral y espiritual a la señora, además de terapias psicológicas.

Con el traslado de los cuerpos, también irán la esposa y madre de las victimas; Tania Vanessa Ávalos, así como el acompañante de estos, identificado como Jesús Paredes.







Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s