Brigadas médicas previenen dermatitis en Reynosa

Por  Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, llevan acabo acciones en prevención de padecimientos, en las colonias afectadas de inundación, Omar Nelson González Cepeda, indicó, por instrucciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, detectan oportunamente padecimientos gastrointestinales o dermatológicos.

“Iniciamos con las labores de limpieza en sectores gravemente afectados como Paseo de las Flores y Almendros, posteriormente a las demás colonias, donde también debemos atender en materia de salud, aplicando fumigación cuando baje el agua”.

Comentó, buscan prevenir la creación de nidos del mosquito transmisor del dengue, zika o Chikungunya, afectando gravemente la salud del ciudadano, cuando dicha enfermedad, se tiene controlada con cero casos.

Así mismo, los médicos verifican a los adultos mayores y menores de edad, propensos a padecimientos alérgicos, dermatológicos y gastrointestinales, quiénes tengan un control de salud, les entregan medicamentos.

“No encontramos padecimientos severos, va iniciando las acciones, al momento de bajar el agua estancada, tendremos un panorama diferente, hay la esperanza salga todo bien, sin problemas de salud que lamentar”.

Argumentó, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, verifica personalmente las acciones de salud y brigadas médicas, con el objetivo de mantenerse al pendiente de cualquier situación de epidemia, actuando de manera rápida controlando los padecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s