Desquician a CDMX bloqueos de policías

Ciudad de México.- Las protestas y bloqueos que desde temprano realizan elementos de la Policía Federal pegan al tránsito vehicular en distintos puntos de la Ciudad esta tarde.

Tras el mensaje del Secretario de Seguridad, agentes de la Policía federal decidieron no levantar el bloqueo que ha afectado la México-Pachuca durante más de 6 horas.

“Nosotros también aguantamos a los transportistas cuando hacen bloqueos “, argumentan los federales.

Los agentes piden que lo planteado por Durazo quede asentado en un documento por lo que manifiestan que levantarán el bloqueo hasta que esto ocurra.

En tanto, automovilistas y operadores de transporte que llevan atorados horas en el acceso a la Capital reprochan que permanezcan en la vía.

“¿Y así quieren que los apoyemos?, reprocharon conductores a los agentes.

“#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista #MéxicoPachuca a la altura de la calle San José, por manifestantes. #AlternativaVial Vía Morelos y Av. Central”, tuiteó la Secretaría de Seguridad capitalina (@OVIALCDMX).

En Periférico Sur, tras más de cuatro horas de bloqueo, elementos federales suspendieron los bloqueos intermitentes, frente a su sede en Torre Pedregal.

Alrededor de las 15:00 horas los elementos ingresaron a las instalaciones de la institución para determinar si continuarán con la protesta.

Las puertas del edificio permanecieron cerradas durante todo el tiempo que duró la manifestación, por lo que no dejaron entrar ni salir a ninguna persona.

Los elementos se reúnen en privado para analizar y tomar decisiones tras escuchar el mensaje de Alfonso Durazo.

También, hay un grupo en el cruce de Constituyentes y Calzada Legaria.

“Manifestantes cierran dos carriles en ambos sentidos de Av. #Constituyentes a la altura de Av. de las Torres. Aquí #AlternativaVial”, publicó @OVIALCDMX.

Elementos de la Policía Federal bloquean la circulación en Avenida Las Torres, a la altura de Constituyentes, lo que ocasiona severos problemas viales para quienes se trasladan hacia o desde Santa Fe, Cuajimalpa y Toluca.

El tránsito está detenido o a vuelta de rueda en más de seis kilómetros.

En el Centro de Mando, en Iztapalapa, los agentes se apostaron afuera de la sede en demanda de la presencia del Secretario de Seguridad.

Los agentes se rehúsan a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia, por lo que bloquean la avenida principal y no permitieron la entrada ni salida de personal a la base.

También protestan por la desaparición de un bono operativo.

Con información de Óscar Luna, César Martínez y Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s