Acude Mariana Gómez a albergue de Migrantes en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acudió al albergue “Senda de Vida”, verificando, no les falten nada, para ello, refrenda su compromiso apoyándolos en materia de educación y salud.

“Vemos se encuentran bien, pero sin lugar a duda en el ámbito alimenticio les falta también, así como, áreas de espacios, ojalá podamos ayudarlos para que su estancia sea mejor, mientras tanto, venimos con láminas, toldos, abanicos que facilitarán amortiguar el calor, literas, entre otros beneficios”.

Reconoció, existe desesperación, debido a que muchas familias llevan 60 días, y no han podido obtener el asilo político, por consiguiente, desean irse al destino final, solo piden t4engan paciencia, y a los niños en su estancia, agarren libros, y realicen actividades.

“Nosotros no podemos hacer muchas gestiones para darle agilidad a los tramites, tendría que hablarlo con mi esposo, puesto que, hay términos federales, donde ellos, saben que pueden hacer o no, pero esperamos agilidad para que llegue la cita más pronto”.

Comentó, los albergues más saturados por la comunidad migratoria en busca del asilo político, es Nuevo Laredo en primer lugar, en segundo posición Reynosa, posteriormente Tampico y Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s