El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa estratégico de su gobierno contra las adicciones, el cual llevará el slogan ‘Juntos por la paz’ que se enfocará en la prevención, capacitación, tratamiento y rehabilitación para enfrentar el consumo de drogas en México.
El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas presentó las herramientas de atención de las adicciones para jóvenes del país, a través de la campaña Juntos por la Paz.
‘Juntos por la paz’ tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas pero más para recuperar el espacio público para los jóvenes”, aseguró Ramírez Cuevas.
La estrategia de comunicación consta de spots dirigidos a la juventud en donde el eje principal es fomentar el autoestima para evitar o terminar con el uso de drogas.
Además habrá clubs donde padres, maestros, y adolescentes podrán acercarse para ser escuchados por especialistas.
También se proporcionaran cuestionarios para que cualquiera pueda identificar si algún familiar, vecino o amigo consume drogas y así poder apoyarlo.
Para los niños y niñas habrá materiales didácticos para informar sobre esta problemática social.
Estos recursos podrán ser adquiridos por los ciudadanos a través de una aplicación para teléfono celular, misma que mostrará las direcciones de los centros de atención.