Amparan a madre en apoyo de estancias infantiles

La suspensión permite que se puedan restituir a los padres de familia el apoyo a los menores de estancias infantiles, tras dictarse sentencia.

Un juez de distrito concedió un amparo a una madre que no recibe apoyo directo de estancias infantiles, al ser considerada “fantasma”. La suspensión permite que se puedan restituir a los padres de familia el apoyo a los menores, tras dictarse sentencia.

En un censo realizado por el Gobierno Federal al menos 97 mil niños quedaron fuera, pues solo en Chihuahua alrededor de de 2 mil 500 menores fueron considerados como “fantasmas”.

La semana pasada, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las secretarías de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y al Sistema DIF a reconsiderar su negativa a la recomendación 29/2019, relacionada con las guarderías infantiles.

“Esperamos que se replantee la postura del Poder Ejecutivo y que honrando el compromiso que han reiterado con los derechos humanos, actúen atendiendo el interés superior de la niñez y los derechos de las madres y padres que se encuentran en una condición de vulnerabilidad”, expresó el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

Apuntó que la CNDH ha sido colocada frente a un hecho sin precedentes: “el rechazo concertado, directo, altisonante, desdeñoso e infundado, de la primera de sus recomendaciones al actual gobierno, referida a la cancelación del Programa de Estancias Infantiles. Un gobierno que se comprometió explícitamente a respetar la autonomía, funciones y a cumplir las recomendaciones de la CNDH”.

Consideró que en este caso, las autoridades argumentan razones que ponen en evidencia un desconocimiento de las leyes vigentes y, en particular, del marco normativo aplicable a la actividad de los órganos que integran el sistema no jurisdiccional de protección a los derechos humanos.

Por ello, González Pérez emitió un posicionamiento sobre la negativa de esas entidades a aceptar la recomendación 29/2019, que estableció que cancelar el programa de estancias infantiles vulnera los derechos de los niños, padres de familia y responsables de las guarderías.

Con información de Milenio y Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s