Dan resultados del Censo Económico en Reynosa…

 

4b078900-c3c1-4e1f-ad86-c5b35ce322b7

Marco Antonio Chapa Martínez,Delegado Regional del Instituto Nacional Estadística y Geografía.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Delegado Regional del Instituto Nacional Estadística y Geografía, Marco Antonio Chapa Martínez, dio a conocer los resultados del censo económico, dijo, Reynosa presenta mayor porcentaje de actividades económicas y empresariales

“Existió un menor porcentaje de no respuesta, hablamos el 99% de las unidades económicas dieron información, colocándola por encima de la media nacional, como lo planteamos, en el segundo semestre daríamos los resultados del Censo, así como, la clase de actividad empresarial”.

Refirió, el censo económico 2019 supera a las cifras del 2014, ubicando a Reynosa en la ciudad más elevada del promedio estatal, puesto que, aumento en un 10% en comparación de hace cinco años.

“Este trabajo consistió en recorrer cada manzana, identificando las unidades de actividad económica, comercial o servicio, la información recaudada es la columna vertebral de las cuentas nacionales, de cómo se mantiene la economía en el país, entidad y municipio”.

Argumentó, existían en el 2014, un registro de 20 mil unidades económicas, ahora aumento a 22 mil negocios establecidos.

Dichos censos económicos, iniciarán nuevamente en el 2024, esperando tener información de más creaciones de empresas formales en Tamaulipas, por consiguiente Reynosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s