“Lo convenzo, tengo manera”: AMLO sobre Arturo Herrera

El presidente López Obrador aseguró que Arturo Herrera tendrá libertad en la SHCP, pero que siempre tendrá manera de convencerlo como con Dos Bocas.

“Lo convenzo, tengo manera, tengo argumentos”, declaró entre risas el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la posibilidad de que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pueda negarse a sus peticiones y planes.

El comentario ocurrió durante la conferencia matutina de este miércoles al recordar que en marzo pasado, Herrera dijo al diario The Financial Times que podría pausarse la construcción de la refinería de Dos Bocas para destinar los recursos al rescate de Pemex.

Al siguiente día, el presidente López Obrador aseguró que la declaración fue un malentendido y aseguró que el proyecto petrolero seguirá conforme a lo planeado.

“No existe ninguna contradicción o confrontación, somos un equipo, los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza; desde luego (les doy) todo mi apoyo, respaldo y respeto”, dijo el 13 de marzo.

La mañana de este miércoles, el mandatario federal reiteró que  “es fácil de convencer” a Arturo Herrera sobre que hace falta la refinería de Dos Bocas, y que su importancia radica en ser independientes “para no estar a expensas de intereses económicos”.

El presidente López Obrador sentenció que el nuevo secretario de Hacienda tiene toda la libertad para hacer su trabajo y que tal es su capacidad que el propio Carlos Urzúa lo designó como su sustituto.

Asimismo, dijo que se mantendrá a todo el equipo de la SHCP que trabajaba con Urzúa “porque son buenos servidores públicos”.

“No se va a mover en nada la forma de hacer política y la decisión de acabar con la corrupción y la impunidad, y agrego que vamos a atender, a escuchar, a respetar a todos, pero la preferencia se le va a seguir dando a los necesitados, a los pobres”, concluyó.

AGLD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s