Tormenta “Berry”,amenaza costas del Golfo..

El estado de Luisiana se prepara para la tormenta Berry, la cual se puede intensificar como huracán de categoría 1 en las próximas 24 a 48 horas.

En este momento el centro nacional de huracanes ha emitido un aviso de huracán para la zona costera de Luisana Y New Orleans.

Un avión caza huracanes, inspecciono la zona de la tormenta y registro vientos sostenidos en su interior de 30 mph, intensificándose para el dia viernes a razón de 75 mph.

En este momento, toda la comunidad de Luisinana y Mississippi estan en alerta.

Una vez que se intensifique, el sistema climático podría llevar al ya crecido río Mississippi muy cerca de los máximos niveles de los diques que protegen a Nuevo Orleans, señalaron los meteorólogos.

“Podría haber una cantidad considerable de diques sobrepasados del río Mississippi en la parroquia Plaquemines, tanto en la orilla este como oeste”, dijo el miércoles el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, en conferencia de prensa. El condado está justo al sureste de Nueva Orleans e incluye gran parte de los suburbios de la ciudad.

Pero no sólo está en riesgo Nuevo Orleans, dijo Edwards. Soldados de la Guardia Nacional y vehículos para altos niveles de agua se posicionarán en el estado, agregó.

“Toda la costa de Luisiana está en riesgo por esta tormenta y hablamos de hasta 10 a 15 pulgadas (25 a 38 centímetros) de lluvia en un periodo de 24 horas que comenzará el viernes, así que es un corto periodo de tiempo para lluvia tan intensa”, dijo Edwards.

El gobernador dijo que declarará emergencia a nivel estatal en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s