Busca Municipio beneficio al medio ambiente con cambio de carretones a unidades motrices..

REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo una reunión con un grupo de pepenadores, para dar seguimiento al Programa de Regularización Ambiental, a través del cual el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, busca convertir el servicio de recolección, de carretones a unidades motrices.

En la reunión, encabezada por el titular de la SOPDUMA, Arq. Eduardo López Arias, participó el líder de la Asociación de Carretoneros, Porfirio Herrera, acompañado de miembros del gremio y su representante legal, para conocer las tres vertientes de solución propuestas por el Ayuntamiento a favor del medio ambiente, con oportunidades para ellos.

El Gobierno de Reynosa reafirmó su apoyo a los trabajadores de recolección, con la intención de que realicen su actividad dentro del marco legal y también ofreció bolsa de trabajo, capacitación gratuita con beca para ingresar al mercado laboral o generarse autoempleo y asesorías de emprendimiento para iniciar su negocio formal.

A los carretoneros les expusieron las ventajas de tener la oportunidad de dar servicio al comercio mediante una unidad motriz, en un mercado que necesita de más recolectores, los que obtendrían un permiso de operación por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

También participaron en la reunión, este mates 20 de agosto, en las instalaciones de la SOPDUMA, los Regidores: Eliacib Leija Garza, de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Mario Alberto Ramírez Ruiz, de Servicios Públicos Primarios; María del Rosario Rodríguez Velázquez, de Vialidad y Transporte; Blanca Leticia Gutiérrez Garza, de Cultura, y Eduardo Flores, de Protección de Animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s