En Reynosa, imparten clases regulatorias a niños Migrantes.. 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La regidora de la comisión de derechos humanos en el Cabildo, Norma De la Cruz Villamán, señaló, imparten clases de regularización  por personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, con profesores y coordinadores,  a los niños migrantes, en los diferentes albergues.

“Atienden a niños migrantes en aspectos educativos, por ejemplo, en el Centro de Atención a Menores Fronterizos, tienen registro de 75 infantes, en la Casa Hogar 9, y en Senda de Vida otros 75 niños más, recibiendo conocimientos escolares por parte de maestros permanentes”.

Cómo la mayoría no cuenta con documento oficial, le avale el nivel académico, se proporcionan clases de regularización, tal caso, leer, escribir, multiplicar, entre otros, en menores originarios de Honduras, El Salvador, cubanos y venezolanos.

Argumentó, coordinadores del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, van al Centro de Atención a Menores Migrantes, y por conducto de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, en los albergues con atención a la comunidad indocumentada.

“Vemos a los infantes contentos, desde el pequeño que está por ingresar al preescolar hasta quienes tienen conocimiento de lectura y escritura”.

Aseveró, en los recorridos efectuados, puede observar a los infantes entretenidos con las clases, más aunado algunas actividades recreativas, con la finalidad de pasar la estancia en los albergues en tranquilidad, mientras conocen el estado migratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s