Muñoz Ledo pide investigar a Sergio Mayer por presuntos “moches”…

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Cámara de Diputados pidió al contralor del recinto legislativo investigar al presidente de la Comisión de Cultura por presuntamente recibir pagos a cambio de palomear proyectos culturales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, instruyó al contralor interno del órgano legislativo, Jorge Torres Castillo, a investigar las acusaciones sobre presuntos moches que la diputada de Morena, Inés Parra, lanzó contra su correligionario y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, y advirtió que de encontrar responsabilidades habrá juicio de desafuero.

En entrevista posterior a la firma del convenio con la Secretaría de Cultura a fin de diseñar un mecanismo para fomentar la cultura dentro del Palacio de San Lázaro, Muñoz Ledo fue cuestionado sobre los presuntos moches a los que este miércoles se refirió su compañera de bancada durante la comparecencia en comisiones de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Este miércoles, al término de la competencia de Frausto, Parra acusó a Mayer de cobrar moches del 30 por ciento para palomear proyectos culturales en el Presupuesto de la Secretaría de Cultura, principalmente para la construcción de casas de cultura.

El diputado presidente afirmó que no tiene conocimiento de que hayan regresado “los moches” a la Cámara de Diputados, pero instruyó al contralor interno del órgano legislativo para que investigue los señalamientos.

“Que yo sepa aquí ya no hay moches, si han vuelto, si ayer se discutió en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Cultura hubo quien denunció moches, mañana mismo el contralor general de la Cámara, va a entrar a conocer ese asunto”, sostuvo Muñoz Ledo.

En este contexto recordó que los llamados “moches” amerita no solo una sanción a nivel legislativo también a nivel judicial toda vez que se trata de peculado, por ello advirtió que de encontrar responsabilidades habrá sanciones como la solicitud de un juicio de desafuero.

“Bueno, eso se tiene que extirpar y ahora nos vamos a ir al fondo, quién sea culpable de moches que lleve una sanción de desafuero y que haya una sanción, es un delito también y es un peculado el apoderamiento de bienes de la nación. Aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más, combatiremos cualquier vicio o y cualquier exceso”, advirtió el diputado presidente.

AE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s