Invitan al canje de armas en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, invito a la población a asistir al modulo instalado en la plaza principal, Miguel Hidalgo, y entregue voluntariamente el armamento que pone en riesgo la integridad de las familias y vecinos.

Lo anterior al dar arranque al programa Canje de Armas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Los invitamos a canjear el arma de manera voluntaria por un incentivo económico, no habrá proceso legal o jurídico por la portación de armas, buscamos reducir los índices de violencia, porque lamentablemente al poseerla, existen desenlaces fatídicos”.

El Coronel de la Secretaria de la Defensa Nacional, Ariel Gómez, comentó, estas acciones tienen la finalidad de mantener la seguridad de los ciudadanos, retirando las armas largas y cortas existentes en la ciudad.

“El recurso monetario lo pone el gobierno del estado, en esta ocasión 100 mil pesos, tan solo en Reynosa, cuando se concluye con el presupuesto, también terminara el programa de canje de placas, por ello, la población debe participar”.

Quien entreguen revolver obtendrán 6 mil pesos, pistolas 7 mil pesos al igual que, fusibles, en cartuchos y granadas es otro monto menor, la finalidad es efectuar eco en la población ayudando a las acciones emitidas por los órdenes de gobierno.

Explicó, el año pasado recaudaron 27 armas cortas y largas, 10 mil cartuchos, 24 granadas solamente en esta ciudad fronteriza.

Horario de lunes a viernes en el Centro de Canje, de las 8:00 a las 16:00 horas, sin ser investigado o sancionado por su posesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s