Lamenta AMLO asesinato de coronel militar en Michoacán

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del Coronel de Infantería y Comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, Víctor Manuel Maldonado Celis, en Michoacán.

“Lamento mucho lo de la pérdida de la vida del Coronel en Michoacán como lamento mucho la pérdida de vida de soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame sincero, me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así como también, les digo porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano, nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito, y ese es nuestro principal desafío, el garantizar la paz, la seguridad y estamos, repito, trabajando todos los días para eso”, dijo en su conferencia mañanera.

El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado, murió tras ser emboscado por un grupo armado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

El mando militar fue agredido a tiros cuando se dirigía a una huerta de aguacate, donde resultó gravemente herido y posteriormente murió en un hospital.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento de los hechos e inició las primeras indagatorias sobre el asesinato del teniente coronel.

Víctor Manuel Maldonado tenía 58 años de edad.

Después de la agresión del militar, se mantiene un fuerte operativo militar y policial en buscan de los agresores en la región de Uruapan, Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s