DIF Tamaulipas se encargará de las cooperativas escolares 

Por Yenni García/eldiario43

Las cooperativas de 12 planteles educativos estarán a cargo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, con la finalidad de ofrecer los alimentos higiénicos y en el aspecto económico de manera transparente, así lo destacó el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Específicamente en aquellas, las cuales,  tuvieron verificación en la elaboración de alimentos por parte de la COEPRIS, la Secretaria de Educación y elementos de seguridad pública, llevando acabo las clausuras correspondientes.

La finalidad de pasar a manos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas va con la intención de evitar que manos ajenas estén dentro de las cooperativas, a parte de 100 pesos ingresados, otro porcentaje más lo podrá el estado para hacer mejoras en los planteles educativos.

En una parte de la entrevista del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó, las visitas de COEPRIS, Educación y elementos de Seguridad, en las cooperativas escolares, se dieron bajo algunas confusiones existentes de cómo se manejaban.

Resalto, ninguna escuela debe manejarse por gente ajena a las instituciones, sino realmente los padres de familia estén pegados y decidan a donde se aplican los recursos egresados de los alimentos.

Por tal motivo, el DIF Tamaulipas, inicia su labor dentro de las cooperativas escolares, dando transparencia a los recursos económicos, y prestando el servicio higiénico en los alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s