Ataque a bar de Coatzacoalcos dejó 25 muertos y 13 heridos de gravedad

Al menos 25 personas fallecieron y 13 resultaron heridas, tras un ataque perpetrado a las 22:10 horas del martes 27 de agosto, por un grupo de sujetos armados, contra las instalaciones del centro nocturno “Caballo Blanco”, ubicado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola, del municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz,

Según reportes del Cuerpo de Bomberos y de algunos testigos, citados por medios locales, los agresores utilizaron bombas “molotov”, mismas que al estallar provocaron que el establecimiento se incendiara. Además de que los atacantes rociaron con combustible el lugar para que el fuego se avivara.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/F5/2003/2019. Indicó, también, que el saldo de las personas fallecidas es de 8 mujeres y 15 varones, además de que 13 víctimas se encuentran lesionadas “gravemente” como consecuencia de los hechos, mismas que ya reciben atención médica en distintos hospitales.

La FGE abundó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que envíe a Veracruz a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de forma coordinada colaborarán con las autoridades locales para realizar los dictámenes periciales correspondientes y determinar las causas del incendio.

En las primeras imágenes que circularon a través de las diversas redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno, entre ellas mujeres, quienes laboraban como bailarinas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó en su cuenta de Twitter que se implementó un operativo para ubicar a los agresores.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”, tuiteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal se refería a la matanza de Minatitlán, ocurrida el pasado 19 de abril por la noche, en la cual murieron 13 personas, entre ellas un menor de 1 año de edad, durante un ataque perpetrado supuestamente por Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido el 9 de mayo de este año.

Apenas el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana aprehendieron a Antonio “N”, alias “El Jaguar”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tres Valles, cuando intentaba junto a un acompañante eludir un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos.

Los detenidos iban en un taxi marca Aveo, sin placas de circulación, portando armas de uso exclusivo del Ejército, así como equipo de asalto, chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Según informó la agencia estatal Notimex, “El Jaguar” trabajó en las Policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara. Asimismo, es el autor material de la desaparición forzada de un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos, además de perpetrar varios multihomicidios en la zona sur de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s