Tamaulipas , NL y Coahuila acuerdan homologar temas de seguridad

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y sus homólogos de Nuevo león y Coahuila, se reunieron con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para dar a conocer la evaluación de los primeros 45 días de operación conjunta. 

Imagen

Saltillo, Coahuila .-Como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión de seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Gobierno federal, se acordó trabajar en la homologación de la normatividad y retomar los modelos de seguridad que han sido exitosos en cada entidad.

En rueda de prensa posterior al cónclave entre los mandatorios y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo que se efectuó en Saltillo se dio a conocer que la evaluación durante los primeros 45 días de operación conjunta se arrojan resultados positivos en la coordinación interinstitucional entre los tres estados.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, resaltó que se ha recuperado la confianza ciudadana, así como para la inversión extranjera.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso la permanencia de esta coordinación a lo que sus homólogos manifestaron su acuerdo. 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, habló de la presencia de un cartel en las tres entidades y la necesidad de nuevas estrategias con el gobierno federal para fortalecer el trabajo. 

Alfonso Durazo Montaño, reveló que será a más tardar para el día ocho de septiembre, cuando la federación defina los presupuestos para el desarrollo de diversos proyectos, en lo que aseguró, “lleva mano la seguridad”.

El funcionario federal, dio a conocer que existe un estimado de aplicar 11 mil millones de pesos con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad ( FORTASEG ), entre otros rubros.

AGM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s