En Reynosa los tres órdenes de Gobierno coordinan acciones por la alerta de lluvias

• Municipio con Gobierno Federal y Estatal analizan medidas de protección civil para atender a la población.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez llevó a cabo una reunión de coordinación con representantes de dependencias de los tres niveles de Gobierno, involucradas en cuestiones de protección civil, para prevenir y responder a la población en caso de precipitaciones pluviales severas.
En la reunión multidisciplinaria, convocada a nombre de la Presidente Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, -PCyB-, participaron representantes del Ejército Mexicano, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, Jurisdicción Sanitaria No- 4, Centro Regional de Protección Civil y dependencias municipales.
“La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez ha estado muy pendiente de estas contingencias y nos ha pedido que estemos muy cerca de la ciudadanía y de los medios de comunicación para informar sobre la llegada de las lluvias”, aseguró el encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos, Lic. Federico Pérez Lozano.
De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Reynosa recibiría de 3 a 4 pulgadas de agua en el caso de que la tormenta tropical mantenga su categoría y rumbo, por lo cual las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social del Municipio y la Coordinación de Servicios Públicos Primarios establecieron un plan de acción con el resto de las dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal.
En la reunión, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, este martes 3 de septiembre, participaron el Srio. de Obras Públicas, Eduardo López Arias; el Coronel Ariel Gómez Romero, representante de la 8ª Zona Militar; Dr. Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la 4ª Jurisdicción Sanitaria y Dr. Pablo Gilberto López, de Epidemiología; David Negrete Arroyos, Representante de la CILA en Reynosa; Pedro Beltrán Rodríguez y Ricardo Uresti Marín, de Protección Civil Estatal.
También tomaron parte en la junta, los Regidores Juan González Lozano y Alejandro Ortiz Ornelas; Álvaro Garza Salinas, Coodinador de Servicios Públicos Primarios; Xóchitlh Marín Alcocer y Edna Berenice Torres, de Tránsito y Vialidad; Heberto Dávila González y Gerónimo Ambriz Orzúa, de Protección Civil del Municipio, y Alfonso Carmona, Subdirector de Presas de la CILA en Reynosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s