Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo informó esta tarde que se retira de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; frente a legisladores, el diputado agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática.

”Compañeros he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado; vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados”, reveló Muñoz Ledo.

Dejó claro que no será obstáculo para las labores de la Cámara y, por lo tanto, su renuncia a la mesa directiva es por el mayor interés de la nación; resaltó que el tema requiere consenso y mayor discusión para evitar una crisis legislativa a partir del 5 de septiembre.

”Seguiré siendo un luchador a la par de ustedes», comentó Muñoz Ledo al decir que seguirá en la política.

”Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de 100 unas amables, otras críticas, algunas las menos, injuriosas. Gracias compañeros, todas sin embrago, ha reconocido mi papel en la transición democrática que hoy vengo a refrendar”, agregó.

Compartió que toda su vida “ha pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia; se puede pasar a la historia sin tener el poder”.

***
¿Por qué renunció Porfirio Muñoz Ledo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?

Este martes 3 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo informó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo reveló que abandonó el cargo “ante una posible crisis constitucional”, ya que escuchó los posicionamiento en su contra.

“He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita trasmitir institucionalmente”.

“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, detalló en otro mensaje.

La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder.

Además, detalló que promoverá y acompañará “los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”.

Finalmente, reiteró que su “convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo Mario Delgado su apoyo en esta tarea.

AGM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s