“Fernand” deja solo encharca.. en Reynosa

“Fernand” dejas olo encharcamientos en la Ciudad.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, comentó en su reunión, la caida de una pulgada de lluvia, a consecuencia de Fernand, el titular de Protección Civil, Federico Pérez Lozano, informó, trabajan en conjunto los tres órdenes.

“Aunque solo nos llegó una pulgada de agua hasta el momento, estamos preparados con dos albergues, ubicados en el polideportivo y el auditorio municipal, Ramón Pérez García, pero no hay indicios de salvaguardar a la población por inundación”.

En el recorrido realizado por la dependencia civil, verifican la presencia de encharcamiento de una altura de aproximadamente 30 centímetros, desaguando rápidamente el agua pluvial por los drenes.

“En la mañana teníamos 75 milímetros de agua, llegando a una pulgada, esto se debe, a lluvias esporádicas de 10 a 15 minutos, lo cual, ayuda para correr el agua, lo contrario a los municipios de San Fernando, La pesca y Matamoros, donde se presentan más intensas”.

Comentó, el pronóstico del miércoles y jueves continúan en un 60 a 90%, por lo tanto, deben mantenerse al pendiente del monitoreo del fenómeno natural Fernand, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Estamos trabajando 28 elementos de protección civil y bomberos, seis paramédicos, 3 ambulancias disponibles, 8 inspectores de PC, personal de servicios públicos primarios para limpieza de drenes”. Concluyó.

Titular de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s