Todo lo que sabemos del Iphone 11

Resultado de imagen para iphone 11 fotos

España.- El evento de Apple del próximo martes promete ser uno de los más completos de la historia de la compañía. Como todos los meses de septiembre desde hace ocho años Apple aprovechará la cita, que este año vuelve a celebrarse en su sede de Cupertino, para presentar las nuevas versiones de su producto estrella, el iPhone. Se espera que Apple actualice el catálogo con tres nuevos modelos para sustituir a los actuales iPhone XR, XS y XS Max.

Pero en el escenario del Steve Jobs Theater habrá espacio para mucho más que teléfonos. Los rumores que desde hace meses circulan por la red parecen confirmar que la compañía presentará también nuevas versiones de iPad y iPad Pro, un nuevo Apple Watch, un nuevo Macbook Pro de mayores dimensiones y posiblemente nuevos modelos de Apple TV y Homepod.

Por si eso fuera poco, Apple tendrá que condensar en la presentación, también, varias referencias a los diferentes servicios de suscripción que estrena este año.

Con las ventas de iPhone estancadas desde hace varios trimestres, en parte por la tendencia a la baja del mercado de smartphones de gama alta y en parte por la peculiar tensión viven desde hace meses en las relaciones entre China y Estados Unidos, la compañía ha comenzado a explorar nuevos servicios de vídeo y juegos como vías alternativas de ingresos.

Este año Apple lanzará Apple Arcade, un servicio de suscripción mensual para juegos en las plataformas iOS y macOS, y Apple TV+, un servicio de vídeo bajo demanda con series propias y exclusivas con creaciones firmadas por reconocidas figuras del mundo del entretenimiento. Ambos estarán claramente entrelazados con los diferentes productos de la compañía y demandarán tiempo en el escenario

VAMOS, CASI NADA.

La estrella del evento, que comenzará a las 19:00 hora española y se podrá seguir en directo desde la web, serán los nuevos iPhone. Apple renovará el catálogo actual -compuesto por el iPhone XR, XS y XS Max- por tres nuevos teléfonos diferenciados en dos categorías.

Uno será el actual sucesor del iPhone XR, que pasará a tener dos cámaras en la parte trasera como los iPhone XS y XS Max actuales. Esta segunda cámara tendrá la misma calidad y resolución que la principal y llevará el modo retrato tradicional de los iPhone (el modelo XR presentado el año pasado era capaz de hacer fotografía en modo retrato, pero con ciertas limitaciones debido a su única cámara). El teléfono estará disponible en más colores y podría llamarse iPhone 11 o iPhone 11R.

Los sucesores de los actuales iPhone XS y XS Max se distinguirán por tener un nuevo sistema de cámara con triple lente. Apple añadirá a las dos cámaras de los actuales modelos un tercer sensor capaz de capturar imágenes con efecto de gran angular. El módulo de cámara será cuadrado para hacer espacio al nuevo sensor.

Apple estrenará nuevas funciones de cámara gracias a esta nueva lente. Los usuarios, por ejemplo, podrán reencuadrar una imagen después de haber disparado si, por ejemplo, al sujeto de la foto se le han cortado los pies o parte de lo que se quería fotografiar queda fuera de plano. Los nuevos iPhone también tendrán mejores herramientas de edición de vídeo.

Apple incluirá en ellos además un sistema de carga inalámbrica inversa, permitiendo a los usuarios de iPhone recargar los auriculares Airpods y otros pequeños accesorios simplemente dejándolos apoyados en la parte trasera del dispositivo.

La tecnología de pantalla seguirá siendo OLED pero Apple eliminará la función 3D Touch, que permitía toques con más fuerza en la pantalla para activar funciones adicionales en ciertas apps. Ahora esas mismas funciones se podrán invocar presionando durante un tiempo más largo el icono de la app elegida, al igual que se hacía hasta ahora en los iPads y el iPhone XR.

Los rumores apuntan a que los teléfonos seguirán desbloqueándose mediante FaceID, pero este sistema será más versátil, reconocerá el rostro en ángulos más extremos o en modo apaisado. Apple estrenará también un nuevo procesador, el A13, que incluirá varios componentes dedicados a mejorar las capacidades de visión artificial e inteligencia artificial.

Los nuevos teléfonos podrían ser conocidos como iPhone 11 y 11 Max o iPhone Pro y Pro Max. Ninguno tendrá conexión 5G, una característica que Apple integrará el año que viene en sus teléfonos, junto a un nuevo sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

El año pasado Apple lanzó un nuevo diseño para su tableta más avanzadas, el iPad Pro. Este año, por tanto, no se esperan grandes cambios de diseño pero Apple pondrá a la venta nuevos modelos equipados con el nuevo procesador A13 y cámaras más avanzadas.

Apple hará hincapié en las nuevas posibilidades que ofrece iOS 13 para trabajar en multitarea, y la mejor integración del iPad con el Macbook, que ahora puede utilizar la tableta como un monitor adicional.

Además de los iPad Pro apple podría aprovechar también para lanzar una rumoreada tableta de bajo precio y 10,2 pulgadas de tamaño que sustituiría al actual iPad Mini. Será una tableta muy centrada en el mercado educativo pero que también servirá como modelo asequible para acceder a los nuevos servicios de la compañía.

El reloj de Apple se ha convertido en una de las historias de éxito reciente de la compañía, capturando la mitad del mercado de relojes inteligentes y con unas ventas proyectadas de 33 millones de unidades para 2019 según varios analistas. Ha abierto la puerta a Apple, también, al mercado de la salud.

Tras el rediseño del año pasado, no se esperan grandes cambios externos en las nuevas versiones del reloj para este otoño. Por dentro, sin embargo, habrá uno importante. Apple añadirá una función para medir la calidad de sueño cuando se lleva puesto el reloj en la cama.

Para acomodar esta función Apple podría incluir una batería de mayor tamaño y un nuevo sistema de ahorro que permita extender la autonomía actual del dispositivo.

También habrá, como en años anteriores, nuevos modelos de correa. Apple podría lanzar nuevos modelos en edición limitada con materiales más lujosos, como titanio o cerámica para tratar de subir el precio medio de compra del dispositivo.

Apple podría aprovechar también el evento para presentar nuevas versiones de su dispositivo Apple TV y un nuevo altavoz Homepod más compacto y económico que el actual modelo, que no ha funcionado tan bien como la compañía esperaba.

El Mac podría robar un poco de protagonismo al iPhone el próximo martes. Se espera que Apple anuncie un nuevo diseño para los equipos portátiles Macbook Pro con marcos mucho más delgados que permitirán tener un ordenador con pantalla de 16 pulgadas en un ordenador de dimensiones similares a los actuales modelos de 15 pulgadas. No está claro, sin embargo, que los actuales modelos de 13 pulgadas vayan a renovarse.

El nuevo diseño no solo traerá como ventaja una mejor pantalla. Pondría también fin al calvario que ha supuesto para la compañía el teclado con mecanismo de mariposa, lanzado en 2015 y que va ya por el cuarto ajuste de diseño por sus numerosos fallos mecánicos. Apple ha tenido que implementar, de hecho, un plan extendido de reparación gratuita para todos los modelos de Mac equipados con estos teclados debido a los continuos problemas.

Aunque no se sabe aún qué mecanismo usará el nuevo ordenador y aunque es poco probable que Apple vuelva al mecanismo de tijera anterior, el nuevo teclado debería tener mayor holgura en las teclas, y mayor tolerancia al polvo o pequeñas partículas que ahora pueden arruinar el teclado de los Macbook.

Los nuevos equipos estarían equipados con la última generación de procesadores Core i7 y i9 de Intel y servirán de complemento portátil al flamante equipo sobremesa Mac Pro, anunciado el pasado mes de junio y que debería llegar a las tiendas en los próximos meses.

Steve Jobs solía terminar sus presentaciones legendarias con “una cosa más…”, una sorpresa -esperada o no- para cerrar sus eventos entre aplausos. La Apple de Tim Cook no suele recurrir a esta estratagema, aunque de forma puntual sí ha decidido guardar alguna sorpresa para el final. Lo hizo en el caso del iPhone X en 2017 y el Apple Watch en 2014.

En esta ocasión podría haber también alguna sorpresa y hay dos buenos candidatos para recibir el honor. El primero sería un nuevo sistema de etiquetas inteligentes para adherir o enganchar a objetos cotidianos y que permitiría buscarlos en caso de pérdida usando la misma app que ahora se utiliza para encontrar los iPhone o ipads extraviados.

Este tipo de etiquetas inteligentes ya existen, pero la versión de Apple haría hincapié en al privacidad, manteniendo la localización de los objetos en la cuenta privada del usuario y sin enviarla a un servidor de terceros como hacen los modelos ahora a la venta.

Apple habría desarrollado también un vistoso sistema de búsqueda mediante realidad aumentada que permitiría ver la localización de los objetos en la pantalla del teléfono superpuesta a la imagen real capturada por la cámara. Si unas llaves con esta etiqueta se pierden en el sofá por ejemplo, el sistema permitiría encontrarlas fácilmente con solo apuntar el teléfono en la dirección adecuada.

La segunda alternativa serían unas rumoreadas gafas de realidad aumentada, lentes con pantalla integrada que permitirían interactuar con objetos virtuales.

Varios analistas aseguran que estas gafas están en desarrollo desde hace años en los laboratorios de Apple, pero dificultades recientes habrían obligado a retrasar el proyecto o cancelarlo de forma definitiva.

Algunos fragmentos de código que se han podido detectar en las versiones beta del sistema operativo iOS 13 parecen indicar no obstante que el proyecto sigue adelante. Aunque no saldrían a la venta hasta el año 2020, si Apple quiere que los desarrolladores comiencen a adaptar sus apps a este nuevo dispositivo podría ser una buena idea anunciarlo el próximo martes.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s