Imelda deja al menos dos muertos a su paso por Texas

Imelda, que se disipó la tarde-noche del jueves, dejó al menos dos muertos así como daños e inundaciones importantes en el sur de Texas

Pese a haberse disipado por completo, Texas continúa padeciendo los estragos dejados por Imelda a su paso por el sur de la entidad, incluyendo caminos anegados, árboles caídos y apagones masivos.

De acuerdo con informes oficiales, hasta el momento hay dos muertes relacionadas con el fenómeno meteorológico. La primera víctima es un hombre cuyo cuerpo fue recuperado de una camioneta sumergida en el condado de Harris.

Rescatistas ayudan a dos personas atrapadas en una zona inundada. Foto de Chron/Brett Coomer

Un segundo hombre murió electrocutado y se ahogó mientras cabalgaba en el condado de Jefferson, informaron las autoridades.

Por su parte, la Policía de Houston ha recuperado hasta el momento 200 automóviles abandonados en calles de la capital texana, mientras que cientos más continúan obstaculizando la circulación en calles y autopistas de la ciudad.

Autos varados en una carretera inundada en Texas. Foto de Chron/Julian Gill

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, señaló que no esperaban que Imelda impactara con la fuerza con la que lo hizo, especialmente cuando el miércoles parecía desviarse hacia el este.

“Esto pasó muy rápido, pero demuestra que, aquí y ahora, el cambio climático es real, y ya no podemos preocuparnos únicamente por los huracanes. Debemos preocuparnos por casi cualquier todo de sistema climático que pueda evolucionar rápidamente en una tormenta mayor y producir una gran cantidad de lluvias.

Rescate de personas afectadas por Imelda. Foto de Chron Jon Shapley

En el condado de Galveston, el meteoro dejó más de 38 centímetros de lluvia, y se esperaba que las tormentas continuaran este viernes. En Bolivar, el mal tiempo provocó daños en la planta de tratamiento del agua, por lo que se impusieron restricciones para el acceso al vital líquido.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una declaratoria de desastre en 13 condados al sur de Texas, mientras las inundaciones continúan dificultado el brindar servicios públicos.

Rescatan a dos personas de una vivienda inundada en Texas. Foto de Chron/Brett Coomer

Cabe destacar que existe un estado de alerta debido a la posibilidad de que colapse el estanque Green Pond Gulley Levy, que actualmente almacena hasta 22 kilómetros cuadrados de agua.

Los servicios de emergencia han rescatado a más de mil personas en el condado de Harris, que se suman a las 300 de Chambers, 200 en Montgomery y 250 en Beaumont, por nombrar solo algunos condados.

Rescate de un perro en Spendora, Texas. Foto de Chron/Brett Coomer

Con información de Chron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s