Exhorta Municipio a tomar medidas preventivas contra el Dengue

Evitar la acumulación de basura y cacharros son medidas importantes para la prevención de la reproducción del mosco transmisor del Dengue.

REYNOSA, TAM.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar la reproducción del mosco Ahedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Las lluvias registradas durante los últimos dos meses son propicias para la reproducción de moscos, sin embargo el vector que transmite el Dengue necesita de agua limpia, que fácilmente es encontrada en cacharros de algunos patios y dentro del hogar en recipientes y floreros que no cuentan con una tapa.

Para evitar que aumente la presencia de estos moscos, se recomienda tapar los depósitos que guarden agua y evitar el uso de floreros o cambiar el agua con frecuencia, además de eliminar cacharros y voltear los recipientes que se encuentran a la intemperie y que pueden acumular agua.

Otras medidas de prevención, son usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, usar repelentes contra mosquitos, especialmente durante la noche o en sitios donde hay vegetación abundante, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas o usar pabellón que cubra complemante la cama, evitar acumulación de basura; lavar con frecuencia contenedores, cisternas y tinacos y aplicar larvicidas en contenedores, así como usar insecticidas especiales para moscos en fase adulta en caso de tener mosquitos dentro del hogar.

La enfermedad, que también es conocida como ‘fiebre quebrantahuesos’ expone en 4 a 7 días los síntomas: fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, prurito, falta de apetito, dolor abdominal, y en casos graves hemorragia, convulsiones por fiebre y deshidratación severa, por lo que la consulta médica debe ser inmediata.

Es preocupación de la primera autoridad del Municipio, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, que la población aplique las medidas de prevención emitidas por la Dirección de Salud del R. Ayuntamiento, que esta ciudad no sobrepase, y que disminuya, la baja incidencia de la enfermedad, que en los dos ultimos años ha sido la más baja en Tamaulpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s