En Reynosa, Apoyan a ángeles viales

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La regidora de la comisión de seguridad pública, María Elena Blanco Chávez, indicó, los abuelitos dedicados como ángeles viales, continúan asistiendo en los diferentes planteles educativos.
Explicando, va como una forma de incentivarlos a seguir activos, apoyando a la comunidad infantil, en su travesía de irse y llegar a la escuela, sin ningún contratiempo, fomentando también la cultura vial, maestros, padres, automovilistas y alumnos.
“En las principales escuelas, se tienen asignados a los ángeles viales, les realizamos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, reuniones, ferias de la salud, los invitamos al festejo de los abuelitos, con la intención que se sientan llenos de vida”.
Aunque no tiene una cifra a la mano de cuántos ángeles viales, comenta, reciben un buen salario por parte del gobierno municipal, dándole una mejor calidad de vida a los abuelitos, generándoles actividad física, y un nivel cognitivo.
“En la Secretaria de Desarrollo Social, pueden acercarse los interesados en fungir como ángeles viales, de esta manera, se asignarán a las escuelas cercanas a su colonia, para que no se trasladen a otro sector lejos, donde puedan exponer su vida en el tráfico, y el dinero ganado mejor les sirva para la despensa”.
Dijo, la edad apropiada va de los 60 años, se les aplica un estudio socioeconómico, y los seleccionan dependiendo de la evaluación asignándoles una escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s