Muere Manuel Ancira, Director de Altos Hornos de México

Saltillo, Coah.- La tarde de este lunes 23 de septiembre falleció en la ciudad de Monterrey el arquitecto Manuel Arturo Ancira Elizondo, director general adjunto de Operaciones de Altos Hornos de México y Subsidiarias.

Junto a su hermano Alonso diseñó y dirigió las grandes transformaciones de la empresa, primero la modernización integral a partir de 1992, y el Proyecto Fénix.

Arquitecto por la Universidad Anáhuac, Manuel Ancira se desempeñó desde 1991 en el área técnica de AHMSA, de la que fue miembro del Consejo de Administración y accionista.

Desde 1990 fue también director de operaciones y accionista de Grupo Real del Monte, hasta su integración como Minera del Norte, subsidiaria de AHMSA.

De 1976 a 1990, fue director de operaciones y accionista de Minera El Nipe, Minera Carrizal, Minera Pal, Compañía Minera El Baztán, Minera El Espíritu y Minera El Progreso, entre otras.

Junto a su hermano, Alonso, diseñó y dirigió las dos grandes transformaciones de la empresa, primero la modernización integral a partir de 1992, y posteriormente el Proyecto Fénix, que situaron a AHMSA como una siderúrgica de clase mundial.

Le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García, y sus hijos Carola del Rocío, Manuel Arturo y Andrés Arturo.

AGZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s