Atendió el Municipio otro diálogo con carretoneros

• Cerca de 200 carretoneros solicitaron su ingreso al servicio formal de recolección antes de vencer el plazo de 6 meses que se les otorgó.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió a representantes de carretoneros, que buscaron este jueves 26 de septiembre otro acercamiento para dialogar sobre las medidas que se tomarán a partir del día 1 de octubre, cuando no deberán circular sus carretones.

Por parte del Ayuntamiento, participaron el Secretario de Obras Públicas, Arq. Eduardo López Arias; el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Ing. Leonel Cantú Robles; y funcionarios de diversas oficinas, incluyendo al encargado de Medio Ambiente, Biólogo Laurencio Lerma.

La bolsa de trabajo a la que se ha invitado a los carretoneros cuenta con vacantes, “desde empleado general, obrero, operador, hasta ejecutivos; es importante que podamos segmentar la oferta para la que ellos pudieran tener acceso. La Secretaría puede acompañarlos en este proceso de incorporación formal a las actividades productivas de la ciudad”, dijo el Ing. Leonel Cantú Robles, titular de la SEDEEM.

Para atender las demandas de los recolectores, que representan Max Rodríguez y Porfirio Herrera Paz, se les ofreció la posibilidad de una extensión en el plazo para obtener el permiso, sin costo alguno, para el servicio de recolección en unidad motriz.

“El principal objetivo es limpiar la ciudad sin afectar a las personas en su ingreso económico”, dijo el Regidor Elicib Leija Garza, quien añadió que cerca de 200 carretoneros ya solicitaron su ingreso al servicio formal de recolección, luego del plazo de 6 meses que se les otorgó.

Al ser esta una demanda ciudadana, formalizada por el Cabildo, para terminar con el maltrato animal y la contaminación, a partir del día 1 de octubre no deberá circular ningún carretón, y el Gobierno Municipal tendrá la obligación de retirar los que omitan la medida anunciada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s