Van por la legalización de autos ‘chocolates’

Avanzan los trabajos de la Cámara de Diputados para aprobar un programa de regularización vehicular en todo el país.

Edgar Puente Reyna, coordinador nacional de la Organización Política Independiente, informó que la semana pasada en la Cámara Baja se creó la Subcomisión de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera, integrada por diputados de Morena y PES.

“Se presentó desde hace un año, a inicio de la presente legislatura, una propuesta por parte de varias organizaciones que se dedican a defender vehículos de procedencia extranjera, se presentaron varias iniciativas y este conjunto de iniciativas fue turnado a la Comisión de Asuntos Fronterizos”.

“Esta Comisión creó una Subcomisión para aglutinar todas las propuestas que existen por parte de las organizaciones y de algunos diputados federales de Morena, en torno al tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera”.

Subrayó que se trata de un tema de seguridad pública, porque los vehículos “chocolate” no están identificados de manera oficial, y con la legalización se generará certidumbre sobre quién es el propietario de la unidad y el domicilio que tiene, por ejemplo.

“Ya están analizando una posible propuesta de decreto para crear una ley, para permitir la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, que circulan actualmente en el país”.

AGZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s