Esperan cubrir con vacantes de maestros en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-David García Flores, supervisor de profesional docente en Tamaulipas, indicó, vienen asignaciones de plazas para cubrir con la falta de maestros, pero tienen que, analizar donde se requieren, a qué grados, y en cuales instituciones educativas de la ciudad.

Reconoció, la existencia de rezago de vacantes de maestros, puesto que, la primera verificación emite un resultado de 50 espacios en la ciudad, específicamente en nivel primaria, donde más requieren de un profesor.

“Muchos de los maestros necesitaban el nombramiento para estar frente al grupo, cuando se generan los cambios y modificaciones en el artículo tercero constitucional, determina que aquel profesor, el cual, tenga más de seis meses laborando automáticamente se otorga la basificación y enviados a otras escuelas”.

Así mismo, quienes se encuentren en fila, se colocan en las vacantes, esperando el turno de contar con una plaza o nombramiento, según el caso de la necesidad del plantel escolar y del profesor.

En el caso de las instituciones educativas que solicitan profesores de quinto y sexto grado de primaria, aseguró, la próxima semana podrían darles una respuesta oportuna, puesto que, en los próximos días, podrían efectuar más nombramientos, para cubrir con la vacante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s