Taxistas bloquean Reforma, segundo piso y la T1 del Aeropuerto: ‘Nos quedaremos hasta ser atendidos’….

 

“Hoy llegamos y nos quedaremos aquí en el Ángel de la Independencia hasta ser atendidos”, dijo Ignacio Rodríguez, líder de los taxistas, quien también pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los taxistas mantienen bloqueos en Santa Fe y en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los accesos a la Terminal 2 no presentan bloqueos por lo que el AICM recomienda a los usuarios llegar a ésta y tomar el aerotren.

La aerolínea Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la Ciudad de México y sean afectados por la protesta de taxistas. Los viajeros podrán cambiar fechas de boletos sin costo, entre otros beneficios, que puedes leer aquí.

También bloquean el segundo piso de Periférico a la altura de Barranca del muerto con dirección a Viaducto.

Los taxistas exigen que igual que ellos, las aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat se regulen y cuenten como ellos con una concesión.

Tras su mensaje en un templete colocado al pie de la columna de la Independencia, una comisión de unos 30 taxistas se dirigió a la Secretaría de Gobernación para reunirse con funcionarios de “alto nivel”, dijo Rodríguez.

Taxistas afectan varias zonas de la CDMX
Además de las concentraciones registradas en el Ángel de la Independencia, por miembros del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), diversas zonas y vialidades ya se encuentran afectadas o bloqueadas por los manifestantes.

En el norte de la capital, la circulación ya se encuentra fuertemente afectada por los taxistas en la avenida Insurgentes en sus cruces con Ticomán y Euzkaro, en la Gustavo A. Madero, donde también ya hay afectaciones en Eje 1 Oriente y San Juan de Aragón.

Mientras tanto, en Martín Carrera también cerraron completamente de la circulación, desquiciando la zona.

Los accesos desde Ecatepec y Nezahualcóyotl también se encuentran bloqueados por la avenida Carlos Hank González a la altura del metro Impulsora.

De la misma manera, en Azcapotzalco ya se registraron bloqueo sobre Circuito Interior.

Otra de las vialidades donde la circulación ya se encuentra detenida es Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Ciudad Deportiva.

En el poniente de la Ciudad de México, los taxistas ya bloquearon completamente la circulación en la Avenida de los Poetas, así como en la carretera México-Toluca y Carlos Echanove.

Incluso algunos usuarios de redes sociales reportaron asaltos en los distintos accesos a Santa Fe.

En el oriente de la capital, también ya causaron importantes bloqueos a la circulación en las inmediaciones del Metro Puebla.

Además, a la altura de Metro General Anaya ya inició la marcha de la caravana de taxistas rumbo al Zócalo capitalino.

AAP.

Captura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s